La Asamblea Nacional del Poder Popular ES el máximo órgano de poder en Cuba, con la capacidad de sus miembros de postular y legislar, respondiendo a las demandas y necesidades del pueblo.
Es urgente una reforma integral del sistema electoral cubano. Urge que el pueblo cubano elija por voto directo y universal al presidente.
Todos los cubanos de bien debemos unirnos y alzar nuestra voz para condenar el Bloqueo, con la misma fuerza que condenamos el inmovilismo, la falta de transparencia y consenso políticos, así como la corrupción económica y administrativa.
Estos cambios pueden realizarse sin que ello signifique abandonar los principios universales que han guiado a los revolucionarios en su lucha por la soberanía y la justicia social.
Hoy día somos muchos los que observamos con tristeza la desconexión entre dirigentes y gran parte del pueblo cubano. No prima diálogo ni liderazgo efectivo entre las instituciones y grupos de personas que expresan su descontento. Se necesita de creatividad, transparencia y originalidad para sumar a los diferentes sectores de la población cubana, apoyar a los más necesitados, e inspirar a mayorías y minorías a poner en alto el nombre de la patria.